17.09.2024 / DIPUTADOS QUE APOYARON EL VETO

¿Parrilla libre en la Quinta de Olivos?: el Gobierno se desligó de los costos del asado

Al asado asistirán 37 legisladores de La Libertad Avanza, 34 del PRO, 5 de la Unión Cívica Radical, entre otros, junto con funcionarios del gobierno. Manuel Adorni aseguró que cada uno pagará su parte. De cuánto dinero estamos hablando.





El vocero presidencial Manuel Adorni salió al paso de las críticas y rumores respecto al asado en homenaje a los "87 héroes" que apoyaron el veto a la nueva ley de movilidad jubilatoria. En declaraciones realizadas a C5N, Adorni desmintió las versiones sobre el financiamiento del evento, confirmando que los costos del asado serán cubiertos por cada uno de los comensales. "Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales", precisó.

El evento, que se celebrará en la Quinta de Olivos, ha sido objeto de polémica debido a su contexto político. Adorni detalló que el costo del asado será de $20.000 por persona y que el pago se efectuará exclusivamente con tarjeta de débito, excluyendo el efectivo. "El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin", concluyó el vocero presidencial.

A la cena asistirán 37 legisladores de La Libertad Avanza, 34 del PRO, 5 de la Unión Cívica Radical, entre otros, junto con funcionarios del gobierno. Esta convocatoria se produce en un momento crítico, tras el veto presidencial que ha suscitado rechazo entre diversos sectores, especialmente aquellos que se verán afectados por la negativa a la nueva ley de movilidad jubilatoria. "Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir", destacó el mandatario en su cuenta de X, en una clara reafirmación de su decisión.

El asado, descrito por algunos como una provocación, ha sido criticado por su insensibilidad hacia los millones de jubilados que verán postergada una mejora en sus haberes. En este contexto, el Gobierno busca consolidar su base parlamentaria, con el objetivo de asegurar al menos 90 bancas en Diputados para fortalecer su capacidad de veto y manejar futuras legislaciones.