La ministra de Seguridad,
Patricia Bullrich, defendió la nominación del juez federal
Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia al destacar el trabajo del magistrado que "investigó a todo el arco político" y que "procesó a funcionarios desde Carlos Menem hasta ahora".
En diálogo con el columnista Joaquín Morales Solá, la ministra destacó la labor del juez postulado por Javier Milei para integrar el máximo tribunal y apuntó: “I
nvestigó a todo el arco político, desde el menemismo hasta funcionarios kirchneristas”. Bullrich recordó que el magistrado federal envió a juicio oral a Juan Carlos Biasi -Fuerza Aérea- por “robarse todo el dinero de la Administración Pública”, a Carlos Telleldín y Carlos Menem (por la causa Amia) y a directivos de droguerías que lavaron dinero en campañas presidenciales.
“Fue preso por primera vez en la historia de la Argentina un vicepresidente de la Nación, con condena efectiva y en cana, Amado Boudou. Procesó a Resnick Brenner, a Katya Dura, ¿se acuerda de la Casa de la Moneda?; a Ricardo Echegaray… La causa de Once la llevó este juez”, manifestó la titular de Seguridad, quien además recordó que el juez envió a juicio oral a Juan Carlos Biasi -Fuerza Aérea- por “robarse todo el dinero de la Administración Pública”, a Carlos Telleldín y Carlos Menem (por la causa Amia) y a directivos de droguerías que lavaron dinero en campañas presidenciales.
“
Lijo es una persona que procesó a funcionarios de todos los gobiernos, porque le estoy hablando desde Carlos Menem hasta ahora", insistió y consideró que "hay una animadversión por alguien que hoy está dictando justicia”. Además, recordó que Lijo que cuenta con el respaldo de la mayoría de los magistrados de los fueros más importantes del país, incluyendo a los integrantes de Casación.
Bullrich señaló también que el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 -a cargo de Lijo- es uno de los pocos tribunales de la Argentina que fue certificado con normas ISO de gestión de calidad por la empresa IRAM, el tribunal emprendió en 2016 el proceso de certificación de la calidad judicial de la mesa de entradas y despacho de expedientes. Al respecto, la ministra destacó que el juzgado “cuenta con una política de calidad basada en los valores que lo representan y en los objetivos propuestos para mejorar día a día la calidad de sus investigaciones”.