17.09.2024 / JUDICIALES

Según el abogado de la nena gaseada en Congreso, hay pruebas para llamar a indagatoria Bullrich

Gregorio Dalbón manifestó que amplió la denuncia contra la ministra de Seguridad por la represión del miércoles de la semana pasada afuera del Congreso. Adelantó que la menor va a declarar y dijo “hay un silencio que hace mucho ruido”.




Tras la violenta represión a las afueras del Congreso, el abogado de la nena de 10 años gaseada por un Policía aseguró que hay prueba suficiente para llamar a indagatoria a Patricia Bullrich. Gregorio Dalbón manifestó que amplió la denuncia contra la ministra de Seguridad. Adelantó que la menor va a declarar y dijo “hay un silencio que hace mucho ruido”.

En diálogo con Radio 10, el letrado explicó que también hay pruebas para llamar al Jefe de la Policía, al Jefe del Operativo y al Policía que tiró gas direccionado a la cara de una menor. "Este es un tema que nos atraviesa a todos, es un tema penal, criminal", añadió Dalbón a lo que también remarcó que Fabricia podría haber quedado ciega por el gas pimienta: "Si la dejaban ciega, faltó muy poco. Tuvo suerte porque fue el pelo". Junto a su madre recién fueron al día siguiente al hospital para que le receten algunas gotas para aliviar la irritación.

El abogado también apuntó a que "ni un Diputado, ni un Senador, ni un Juez, ni un Fiscal hicieron la denuncia. ¿Le tienen miedo a Patricia Bullrich?". Ante los dichos de la Ministra de Seguridad, quién culpó a la madre de la menor por llevar a la marcha, Dalbón lo comparó con la situación de la muerte de Santiago Maldonado. "Mira si nos van a decir a nosotros hasta qué edad pueden marchar", sentenció.

Por la represión en las inmediaciones del Congreso por parte del operativo de Seguridad que encabezó Patricia Bullrich durante la marcha de jubilados, los abogados de la familia de la niña que fue afectada con gas pimienta pidieron que se cite a la ministra de Seguridad de la Nación.

Por otra parte, también se pidió la reconstrucción de los hechos y que la menor, Fabricia Pegoraro, declare bajo cámara Gesell . “En atención a la gravedad institucional del caso, se solicita que se arbitren los medios necesarios para asegurar la correcta cadena de custodia de los elementos secuestrados”, reclamó la defensa de la niña de 10 años.

La denuncia recayó en el juzgada de la jueza María Eugenia Capuchetti quien delegó las investigaciones al fiscal Eduardo Taiano. A l mismo tiempo, se pidió que se cite para prestar declaración testimonial a los periodistas Jorge Rial, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, detalló Ámbito.