17.09.2024 / Política

El Papa Francisco recibió a Sandra Pettovello en el Vaticano

La ministra de Capital Humano decidió presentarle un informe sobre la situación de áreas que están bajo su órbita como Desarrollo Social, Trabajo y Educación. El encuentro duró una hora.




El Papa Francisco recibió el lunes en el Vaticano a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien le presentó un informe sobre la situación en la Argentina de áreas que están a su cargo como Desarrollo Social, Trabajo y Educación.

Fue un encuentro de una hora, en la que Pettovello le detalló a Francisco cifras sobre pobreza y las políticas de ayuda social de la gestión del presidente Javier Milei. Previamente, el Sumo Pontífice había tenido una reunión con la CGT. En ambos encuentros se se habló dela posible visita del papa a Argentina, aunque Jorge Bergoglio no dio precisiones , ni una fecha concreta.

Está no es la primera visita de Pettovello, la ministra ya había estado con el Papa en febrero último junto a la comitiva presidencial.  Además, desde que se inició la gestión libertaria la funconaria le envía periódicamente al Sumo Pontífice informes sobre sus áreas de influencia. Según cosignó Infobae, fuentes de Casa de Gobierno explicaron que el viaje de Pettovello a Roma fue “exprés” y que el jueves 19 ya estará de regreso.  El Santo Padre tiene previsto además recibir en los próximos días al dirigente social Juan Grabois, quien viajó a Roma en calidad de miembro del Dicasterio de Desarrollo Humano e Integral, que el viernes próximo realizará un evento para recordar los diez años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.  el dirigente social y político Juan Grabois mantiene un diálogo directo con el santo padre. Se conocen desde hace más de 20 años. 

En Singapur, última etapa de su viaje por Asia y Oceanía, el Bergolio brindó definiciones en una línea un poco distinta a la del gobierno de Javier Milei en medio, por ejemplo, respecto al veto a la reforma jubilatoria al criticar “la exclusión de aquellos que se encuentran al margen de los beneficios del progreso”. El Papa deseó “que se preste una particular atención a los pobres y a los ancianos” que “tanto contribuyen a la construcción de la sociedad y a quienes hay que garantizarles un salario justo”.