El abogado Mauricio D’Alessandro, integrante de la querella, reveló que estuvo presente en la primera parte de la declaración de Tamara Yañez, la hermana de Fabiola, en Comodoro Py 2002 y contó que Alberto Fernández la instigó al aborto en 2016 a la ex primera dama.
Se trata de la primera familiar que declara en la causa de violencia de género. Arribó a las 9.20 a los tribunales donde se encuentra declarando ante el fiscal federal Ramiro González a pedido de la querella de la abogada Mariana Gallego. “Tamara contó además que una vez producida la interrupción del embarazo se fue a su casa, habló de un lugar que no era Misiones, dijo que vivía en Rosario, en San Lorenzo”, detalló D’Alessandro a Infobae y agregó que dio precisiones sobre quién pidió hacer el aborto y por qué.
La declaración de Tamara estaba prevista para el viernes, pero la defensa del expresidente, a cargo de Silvina Carreira, pidió que no haya audiencias ese día por compromisos laborales que ya había asumido. Tamara llegó desde España y se espera que en los próximos días arribe la madre.
La mujer es la séptima testigo porque ya lo hicieron la periodista Alicia Barrios; la ex secretaria de Alberto Fernández, María Cantero; el ex intendente de la quinta de Olivos Daniel Rodríguez; la esteticista Florencia Aguirre y los dos médicos Federico Saavedra y Federico Alem.
De los testigos convocados resta que declaren Sofía Pacchi, amiga de Fabiola y exfuncionaria de gobierno y una de las protagonistas de la foto de Olivos por el festejo de cumpleaños de la entonces primera dama, y Miriam Verdugo, la madre de Fabiola.