En la noche del domingo falleció
Leopoldo "Puma" Rodríguez -intendente de La Cocha, Tucumán- en un trágico accidente en la Ruta 38.
La camioneta en la que viajaba impactó contra uno de los acoplados de una rastra cañera y todavía investigan las razones.
La noticia fue confirmada por el gobernador de la provincia,
Osvaldo Jaldo, quien despidió al funcionario a través de un posteo en su cuenta de X donde informó: “Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez". "
Nos conmueve profundamente la partida de un amigo y compañero militante como fue el ‘Puma’. Su legado y trayectoria permanecerá en la memoria de todos nosotros”, expresó.
En esa línea, el gobernador tucumano le envió su “sincero acompañamiento a su hijo, el legislador Leopoldo Rodríguez, y a toda su familia y amigos en este difícil momento”.
Según consignó el diario local La Gaceta, el accidente ocurrió antes de las 23 del domingo en un paraje de La Cocha, conocido como
Palo Blanco. Rodríguez viajaba en una Volkswagen Amarok por la ruta provincial 38, donde chocó contra uno de los acoplados de una rastra cañera, era la única persona en el vehículo y falleció en el acto por la magnitud del impacto.
Puma Rodríguez a lo largo de su carrera política desempeño diferentes cargos, además de ser intendente de La Cocha, fue legislador tucumano y secretario de Gobierno de Tucumán. Al asumir su intendencia en noviembre del 2023, Rodríguez había sostenido: “
Tengo mucha motivación porque recibo un municipio ordenado y con mucho hecho, pero también mucho por hacer”.