13.09.2024 / Tras el veto de Milei al financiamiento universitario

Cristina Kirchner apuntó contra los "mediocres" que rechazan la creación de universidades públicas

La expresidenta se refirió al veto total de Milei a la ley de Financiamiento Universitario, que fue sancionada este viernes a la madrugada en el Congreso. En ese sentido, cuestionó a quienes "siempre han visto al país desde el helicóptero" o "por el espejo retrovisor".






En el marco del recibimiento del título de doctora Honoris Causa y su disertación en la Universidad Nacional del Oeste, la expresidenta Cristina Kirchner celebró este viernes la sanción de la ley de Financiamiento Universitario, pero apuntó contra los "mediocres" que rechazan la creación de universidades públicas, en un claro mensaje a la gestión libertaria que vetará dicha normativa. 

"Quiero mandar un saludo a los senadores y senadoras que anoche dieron sanción a la ley de financiamiento educativo", expresó y destacó la importancia de la apertura de universidades nacionales en todo el territorio nacional durante sus dos períodos de gobierno, lo que "le permitió a muchas personas poder ser el primer universitario en la familia".

"Cuando algunos mediocres han criticado las universidades del conurbano bonaerense es porque siempre han visto a las universidades desde el espejo retrovisor y no han comprendido las realidades diversas y profundas que tiene la Argentina", remarcó.

Las dos veces presidenta de la Nación se consideró "hija de la universidad pública y gratuita" y desde ese lugar defendió la sanción de la ley que propone una ampliación de $738.595 millones en materia presupuestaria para el ámbito educativo universitario. 

"Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido" fue el nombre de su disertación, que llega luego de su cruce virtual con Milei. La expresidenta estuvo acompañada en la mesa por el magister Roberto Jesús Gallo, rector de la universidad del Oeste; y el intendente municipal de Merlo y titular de una cátedra en la universidad, Gustavo Menéndez.

También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, legisladores, dirigentes sindicales y rectores de otras universidades del país.