El ex presidente y candidato republicano a conducir los Estados Unidos Donald Trump apuntó contra el debate televisado que se produjo en la noche del martes con su rival demócrata Kamala Harris en la cadena ABC News, señaló que fue “armado” en su contra y además lanzó una advertencia contra la cantante Taylor Swift.
Sin aportar pruebas de ello, como en la mayor parte de su expresiones, dijo: “Armaron un acuerdo, como imaginé que pasaría. Se ve en el hecho de que corregían todo, pero no la corregían a ella”.
En declaraciones de esta mañana a la cadena de derecha Fox News, Trump también destinó tiempo a atacar a la superestrella Taylor Swift por haber expresado que votaría a Harris. “No he sido fan de Taylor Swift... Ella es muy liberal. Parece que siempre respalda a los demócratas y probablemente lo pagará con sus ventas en el mercado”, la amenazó.
Minutos después del debate, Swift había expresado que votaría por la actual vicepresidenta “porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan una guerrera que las defienda”.
El texto fue acompañado de una foto suya con un gato y firmado como “mujer con gatos sin hijos”, en lo que se interpretó como un gesto sarcástico por el insulto formulado por el candidato vicepresidencial republicano J.D. Vance, que describió así a Harris.
Hasta el martes, Swift había mantenido silencio sobre este tema a pesar de que muchos de sus seguidores empezaron a organizarse tras el movimiento de “Swifties por Kamala” y recaudaron más de 150.000 dólares para la demócrata.
Ambos candidatos declararon su victoria en el debate tras enfrentarse cara a cara por primera vez en la noche más importante de la campaña hasta la fecha, aunque es poco probable que las encuestas reflejen un aumento o una disminución del apoyo hasta dentro de varios días.