10.07.2024 / Política

Milei disertó en el aniversario de la Bolsa de Valores y no escatimó en elogios a Caputo

El Presidente aseguró que Luis Caputo “es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina” y expresó la confianza que tiene en los resultados que dejará su gestión gubernamental.





En el marco de los festejos por el 170° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el presidente Javier Milei aseguró este miércoles que Luis Caputo “es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina” y expresó la confianza que tiene en los resultados que dejará su gestión gubernamental.

“El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo”, destacó el mandatario en su discurso. 

En ese sentido, destacó que tiene “el privilegio” de tener a ese equipo trabajando en su Gobierno: “Yo tengo el privilegio de ser el presidente que tiene a ellos haciendo ese trabajo”. 

Por otro lado, el jefe de Estado expresó la confianza que tiene en los resultados que dejará su gestión gubernamental y al respecto vaticinó que una vez que concluya su mandato en la Casa Rosada sus conferencias van a tener un caché más alto.

“Asumo que van a estar un poco más caras mis conferencias en especial después de que hayamos sacado adelante a la Argentina”, manifestó, y agregó: “Aparte saben que estoy comprometido fuertemente con eso porque renuncié a mi jubilación de privilegio. Así que más vale que haga la cosas bien porque sino después me va a ir mal en la post presidencia”.

En otro pasaje de su discurso, Milei citó el personaje ficticio del Zorro, a quien catalogó como un “verdadero héroe” de tipo “anarcocapitalista”.

“El Zorro es un anarquista de mercado y es demonizado. Seguramente que si estuvieran los medios de comunicación ensobrados por el Capitán Monasterio (el Zorro) sería un terrible delincuente”, señaló.

Para Milei, “el Zorro no defendía solamente la propiedad privada sino además el bienestar de los que vivían en la ciudad porque básicamente los cuidaba”. "Luchaba contra aquellos que les cobraban impuestos a los habitantes", agregó.

En este sentido, aseguró que el dinero viene a solucionar el problema transaccional, pero que el problema es "cuando algunos gobiernos se entusiasman con la maquinita" y confesó que aún tiene "al Banco Central en la mira" por ese motivo.

Por último, el Presidente embistió contra la corriente keynesiana de pensamiento económico por considerar que es proclive al déficit fiscal y que “viola la restricción del presupuesto”.