01.07.2024 / Política

Javier Milei no asistirá a la cumbre del Mercosur que se celebra en Paraguay

Así lo informó el vocero Manuel Adorni, quien no pudo confirmar el encuentro que se rumorea entre el Presidente y el exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro. La celebración del Gobierno tras la "eliminación" de más trabajadores del ex Ministerio de la Mujer.




En medio de los cruces con el mandatario brasileño, Lula da Silva, se conoció que el  presidente, Javier Milei, no concurrirá a la cumbre del Mercosur y en su lugar enviará a la canciller Diana Mondino. 

“La idea es que fuera de allí a Tucumán para la firma del pacto de mayo, pero entendimos que hay una sobrecarga en su agenda. En su lugar irá la canciller Diana Mondino”, explicó este lunes Manuel Adorni en su conferencia de prensa sobre la ausencia del Presidente argentino en la cumbre que se realizará el 8 de julio en Paraguay. 

De hecho, este fin de semana se conoció que Javier Milei viajará a Brasil en pocos días para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú. Según  había trascendido, estaba previsto que  Milei se encontrara con el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Adorni señaló este lunes que “por ahora no hay ninguna confirmación”, de una reunión el expresidente de Brasil y el libertario. 


EL GOBIERNO CELEBRÓ LA "ELIMINACIÓN" DEL 85% DE TRABAJADORES DEL EX MINISTERIO DE GÉNERO

Según indicó Adorni, el Gobierno ya "eliminó" el 85% de trabajadores del ex Ministerio delas Mujeres, Géneros y Diversidad.  "240 empleados fueron eliminados en la primera etapa y 685 empelados en esta segunda etapa, en la tercera etapa, que llevará algunos meses más,  se llevará acabo la eliminación del restante 25%", adelantó el vocero presidencial y remarcó: "Bajo la administración de Javier Milei no hay lugar par gastos superfluos con el dinero de los contribuyentes". 
Mientras el Gobierno festeja, la Policía de la Ciudad reprimió y detuvo a trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que protestaban en las puertas del instituto en rechazo de los 288 despidos. También fueron atacados y apretados dirigentes de ATE y la CTA Autónoma que acompañaron la manifestación. La medida de fuerza se daba en contra de los recientes despidos de más de 2.000 empleados, en las áreas de la Secretaría de Derechos humanos y el exministerio de la Mujer.

Hasta ahora se registraron dos personas detenidas, ellos son Sergio Melo y Damián Pereyra, trabajadores y militantes de la CTA Autónoma. "Nos proponen un modelo de país que solo entra con represión. Exigimos la inmediata liberación de los dos compañeros detenidos", denunció el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X (antes Twitter).