27.06.2024 /

Adorni suspendió su conferencia de prensa por falta de personal para organizarla

Es la tercera vez en la semana que el vocero presidencial cancela su conferencia de prensa. Esta vez se debe a que este jueves 27 de junio es el día de Día de las y los trabajadores del Estado.





En la previa al tratamiento de la Ley Bases, el vocero presidencial, Manuel Adorni, canceló su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada de este jueves por el Día del Empleado Público.

Según consignó El Destape, el funcionario no pudo realizar su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada debido a con la  falta de personal necesario para organizarla.

Esta es la tercera vez que suspende su intercambio con los medios en la semana, que ya tampoco se realizó ni el lunes ni el martes pasados, aunque en ese caso por motivos personales de Adorni.

Este jueves 27 de junio se conmemora el "Día de las y los trabajadores del Estado" y por este motivo los empleados estatales tienen un día de descanso. Mediante el artículo 2 de la Ley 26.876, se estableció "el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales". 

El terrible furcio de Adorni con Alberto Fernández: "Lo vengo teniendo en la cabeza a Alberto"

El portavoz presidencial tuvo un fuerte error durante su conferencia de prensa al afirmar que "las jubilaciones le han ganado un 4% a la inflación durante el primer semestre del gobierno de Alberto Fernández".

El funcionario se intentó desdecir al instante al asegurar que se refería a la gestión de Javier Milei. "Las jubilaciones le han ganado un 4% a la inflación durante el primer semestre del gobierno de Alberto Fernández. Uff, qué furcio eh. Del presidente Milei", dijo Adorni entre risas.

Al corregir su error, el funcionario quiso aclarar que "en seis meses un furcio tenía que tener". "Es que lo vengo teniendo en la cabeza a Alberto Fernández, me falló el subconsciente", añadió.