La sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal revocó la condena que había recibido el policía Luis Chocobar en 2021 y ordenó realizar uno nuevo. La decisión se dio a conocer luego de que el agente pidiera la "baja voluntaria" de la Policía Bonaerense.
Un Tribunal de Menores consideró al efectivo autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber y lo condenó a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. Esa sentencia fue anulada este lunes.
Chocobar fue condenado por matar al joven Juan Pablo Kukoc en una secuencia que se originó en la mañana del 8 de diciembre de 2017 cuando el adolescente asesinado robó y acuchilló junto a un cómplice a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.
Su caso había generado una gran conmoción pública y la entonces ministra de Seguridad durante el gobierno del PRO, Patricia Bullrich, lo respaldó públicamente.
Pero tras la condena, la defensa a cargo del abogado Fernando Soto apeló y en marzo pasado se presentó en una audiencia para pedir la revocatoria. La querella insistió en reclamar una condena por homicidio doblemente agravado por haber sido cometido cuando Kukoc huía y no representaba un peligro, y por haber sido cometido por un integrante de una fuerza de seguridad.
EN DESARROLLO