Carlos Rodríguez, ex funcionario de Carlos Menem y exasesor del presidente Javier Milei, desnudó las verdaderas razones y consecuencias de lo que el gobierno libertario busca mostrar como logros tras sus primeros dos meses de gestión.
Es que en una entrevista en LN+, Eduardo Feinmann intentó marcar que pese a los elevados números sería real que la inflación está bajando, pero se encontró con una respuesta contundente que lo dejó mudo y con una sonrisa dibujada: "La inflación está bajando porque no le pagaron a nadie".
Sin embargo, la explicación de Rodríguez no quedó ahí: "Está bajando simplemente porque no le pagaron a nadie. Después de una devaluación del 118% los precios subieron a lo bestia. Se suspendió todo tipo de pago, salvo los financieros. El sector financiero está bailando en dos patas, arriba de la mesa y festejando con champagne".
"La que no está festejando es la gente. No subieron los sueldos, no subieron las jubilaciones y los precios subieron 50% en dos meses. Entonces hay una recesión de la Madonna en el sector real. Esa es la triste realidad. Entonces, claro que bajó la inflación. Así cualquiera la baja", cerró Rodríguez respecto a la baja de inflación del 25,5% en diciembre a 20,4% en enero, pero con los meses de octubre y noviembre muy abajo, entre los 12 y los 14 puntos.
Rodríguez apuntó duramente contra el gobierno libertario y cuestionó los primeros meses de gestión: "El aumento de la pobreza fue la enorme suba del precio del dólar, 118%, junto con represión salarial, jubilatoria y de importaciones. Eso produjo una gigantesca caída en ingresos reales, consumo y producción".