El vocero presidencial, Manuel Adorni, ompartió detalles sobre su afición por los videojuegos en una entrevista con PERFIL. Adorni, también analista económico y docente, destacó su interés por los videojuegos retro, siendo coleccionista de Commodore 64 y ColecoVision. "Desde los 16 juego al Age of Empires, soy coleccionista de Commodore 64 y ColecoVision. Así que en realidad soy retrogamer", reveló Adorni. Antes de asumir como portavoz presidencial, solía realizar transmisiones en la plataforma de streaming Twitch y compartir mensajes sobre sus sesiones de juego en redes sociales.
A pesar de su apretada agenda como vocero, Adorni expresó su deseo de retomar las transmisiones de juegos en línea:
"Lo cierto es que hoy no tengo tiempo de streamear. Los fines de semana se me complica porque sigo trabajando y lo dedico a la familia, pero por lo general lo hacía algún viernes o algún sábado por la noche". Añadió que le gustaría retomar estas actividades para "darle un poco de humanidad a todo esto" y mantener un contacto más cercano con la gente.
El economista de 43 años, casado y con dos hijos, detalló su colección de dispositivos y juegos, destacando su preferencia por títulos como Age of Empire 1 y 2, así como Starcraft. Además, compartió la anécdota de su intento de transmitir su pasión a sus hijos, mencionando que su hijo mayor prefiere las consolas Playstation y juegos modernos como Fortnite y GTA.
Adorni también destacó su experiencia en la creación de un
BBS (Bulletin Board System) llamado "Momia BBS" en los años 80 y 90, un precursor de los foros online y las redes sociales que permitía a los usuarios conectarse, intercambiar mensajes y jugar en línea. El comunicador indicó que aún mantiene este proyecto a lo largo de los años.