A la vez que miles de personas en todo el país se manifestaban en una segunda jornada de cacerolazos pacíficos contra su decreto "desregulador" de la economía,
el presidente Javier MIlei publicó alrededor de la 1 de la madrugada en Instagram una ilustración para amenazar con meterlos presos.
En la caricatura
aparece un Milei con gesto sonriente y de traje, que usa una llave para encerrar a un hombre barbudo, de remera, bermuda y ojotas, que tiene en sus manos una cacerola y una cuchara de madera.
Se trata de la reacción que eligió el mandatario para mostrar en sus cuentas oficiales sobre las miles de protestas contra el decreto que desregula la economía y da pleno poder al mercado en alquileres, salud, trabajo y alimentos, entre otros sectores.
Milei ya se había burlado ayer de los ciudadanos que eligieron las cacerolas para manifestar su repudio al DNU con el que pretende modificar más de 300 leyes a su sola firma. Pero con el segundo día consecutivo, y que es una advertencia de que continuarán, para que el mandatario dio un paso más y ahora directamente los amenazó con la cárcel pese a lo pacífico de las manifetaciones.
"Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo", había dicho Milei el jueves.