La diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a quedar en el centro de la polémica por sus expresiones en contra de la Asignación Universal por Hijo, la educación gratuita y los servicios públicos.
"Me cago en la Asignación Universal por Hijo, me cago en la educación pública gratuita a la que vos podés asistir, me cago en todos los servicios públicos", se escucha decir a la legisladora en el video que se convirtió en viral, aunque no está claro cuando fue realizada la grabación ni en qué contexto.
Sobre todo, teniendo en cuenta que Lemoine recibió la recomendación de dirigentes de su partido de apartarse de la exposición pública en las semanas previas al balotaje, luego de haber protagonizado distintos escándalos que, temen, podrían haber afectado la performance de Javier Milei.
El último episodio controversial ocurrió cuando la candidata a diputada nacional aseguró que si es diputada presentará un proyecto de ley para que los hombres tengan la posibilidad de renunciar a la paternidad.
"Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres entonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura cuando le dijeron quizás que acabe adentro o le pinchan un forro?", planteó la joven en una entrevista.
Incluso el mismo día de las elecciones generales, Lemoine tuvo un extraño comportamiento: salió del cuarto oscuro exhibiendo una boleta de su partido en una de sus manos incumpliendo una de las normas electorales que prohíbe a los electores la de banderas, divisas u otros distintivos en las escuelas donde se realizan los comicios.
Al salir del cuarto oscuro, Lemoine llevaba un sobre cerrado y una boleta en la mano. Al detectar la situación, una autoridad electoral le dijo a la candidata que estaba cometiendo un delito electoral.