11.10.2023 / Conferencia de prensa

Milei volvió a alentar una corrida y se victimizó: "Intentan proscribir a la fuerza más votada"

El candidato libertario se desligó de la denuncia que Alberto Fernández le realizó por "intimidación pública" y de las advertencias por parte del arco político tanto oficialista como opositor. Sobre desalentar los plazos fijos, dijo que lo viene "sosteniendo desde hace años". "Esto no tiene nada que ver con nosotros", manifestó.





El candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a alentar una corrida cambiaria y se victimizó tras la denuncia del presidente  Alberto Fernández por desalentar el ahorro en pesos. "Intentan proscribir a la fuerza más votada", dijo en conferencia de prensa. 

"Pedirle a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la pobreza, es destruirles los ahorros", indicó Milei, y sostuvo que “las declaraciones sobre la situación económica” que realizó en los últimos días son "las mismas que viene dando desde siempre".

De esta manera, se justificó públicamente tras la fuerte repercusión que generó en los mercados sus declaraciones, en las que desalentó -junto a Ramiro Marra- los plazos fijos en pesos. A raíz de esto, el dólar blue alcanzó cifras record y gran parte del arco político oficialista y opositor, asi como también las principales asociaciones de la banca pública y privada, alertaron la peligrosidad de sus dichos. 

Es más, cruzó a las principales asociaciones de la banca pública, privada y especializada: "Van a tener que salir a trabajar de banqueros en serio, no como apéndice del Estado".

"Hagan todas las denuncias que quieran porque nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar dentro de unos días en las urnas", vociferó Milei acompañado por Ramiro Marra y Carolina Píparo, sus candidatos en Ciudad y provincia de Buenos Aires respectivamente. 

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández denunció a Milei y Marra por el delito de "intimidación pública". En su escrito, el jefe de Estado pidió que se investigue a los dirigentes ultraliberales por los delitos previstos en el artículo 211 del Código Penal, que castiga a quien cometa acciones con el objetivo de “infundir temor público”.

En este escenario, el libertario aseguró que "las declaraciones, lejos de ser imprudentes, son las únicas responsables pensando en el bienestar de los argentinos". También apuntó contra el ministro y candidato presidencial Sergio Massa.

“Luego de que dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones. Este encadenamiento de hechos indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral", aseguró.

Además, apuntó contra Juntos por el Cambio (JxC) , coalición a la que calificó como "pseudo oposición". "Son socios", remarcó.