Exponen que Jorge Macri compró 5 departamentos de USD 100 mil para "blanqueo y Airbnb"
Lo expuso Rodolfo Tailhade, quien reveló el caso de un edificio inaugurado recientemente en Palermo Soho, en el cual ocho departamentos "fueron adquiridos por personajes vinculados al macrismo". Negocio inmobiliario, Milman y sus asesoras investigadas por el atentado contra Cristina Kirchner.
A tráves de un video publicado en su canal de YouTube, el diputado nacional Rodolfo Tailhade destapó un supuesto escándalo de corrupción inmobiliaria y conexiones políticas que involucra al edificio Workjoy, ubicado en el codiciado barrio de Palermo Soho en Buenos Aires. Según las declaraciones del legislador de Unión por la Patria, varios departamentos del edificio fueron adquiridos por individuos relacionados con el macrismo, generando interrogantes sobre posibles prácticas de lavado de activos y otros delitos financieros.
El edificio Workjoy, inaugurado el pasado 8 de marzo, ofrece departamentos de 35 metros cuadrados con un balcón de 13 metros cuadrados a un promedio de 100 mil dólares. La desarrolladora promocionó estos espacios como ideales tanto para operaciones de "blanqueo de dinero como para la plataforma de alquiler temporario Airbnb", una inversión que apela a las necesidades del mercado inmobiliario actual.
La revelación más impactante de Tailhade se centra en la adquisición de ocho de estos departamentos por parte de figuras vinculadas al macrismo. Las expensas del edificio en junio se presentaron como prueba en una causa penal que investiga posibles actividades de lavado de activos. Entre los involucrados en la adquisición de estas unidades, destaca Jorge Macri, quien adquirió dos departamentos en los pisos noveno y séptimo. Estas compras contrastan con la difícil situación de vivienda que enfrentan numerosas familias en la ciudad.
La conexión entre las adquisiciones y la especulación financiera también es resaltada en el informe de Tailhade. Además de los departamentos de Jorge Macri, el hijo de este, Antonio Augusto Macri, adquirió otro de los departamentos. Antonio Augusto es director suplente en dos empresas familiares: Unilar, una desarrolladora inmobiliaria, y Agromadera, una empresa forestal. Ambas compañías tuvieron a Jorge Macri como presidente hasta su renuncia en 2017.
"El que quiere ser jefe de Gobierno porteño, aporta al negocio financiero", enfatizó Tailhade quien también se refirió a lascompras realizadas por la familia del ex intendente de Vicente López que quiere ser alcalde porteño ahora.
La trama se complica aún más con la adquisición de otros departamentos por parte de allegados a Jorge Macri. Carolina Gómez Mónaco, ex Miss Argentina 2012 y ex directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, adquirió una unidad en el edificio. Gómez Mónaco fue una de las asesoras presentes junto al diputado Gerardo Milman en un incidente en el bar Casablanca, donde se refirieron al atentado contra la expresidenta Cristina Kirchner. Además, Fernando Daga y Daniela Gómez Mónaco, ambos asesores de Milman, también adquirieron departamentos en el edificio.
Cabe señalar que las conexiones entre estos individuos, sus actividades en el ámbito público y privado, y las coincidencias presentadas en el informe de Tailhade, plantean serias interrogantes sobre posibles prácticas ilegales y la utilización de estos inmuebles aparentemente para el lavado de activos.