08.06.2023 / Política

Wado de Pedro, Kicillof y Malena Galmarini recorrieron Tres de Febrero mientras el FDT define candidaturas

Los dirigentes supervisaron los avances de las obras de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur 1-6, que beneficiara a 934 familias. Qué dijeron durante la recorrida.





En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 306 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en siete escuelas secundarias del municipio de Tres de Febrero. 

“Este programa tiene un solo objetivo: generar un poco más de igualdad de oportunidades. Estamos reconociendo un derecho de todos y todas las bonaerenses porque el acceso a una computadora garantiza un futuro mejor”, explicó Kicillof. La iniciativa, que llevan adelante la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya distribuyó más de 68 mil netbooks en toda la Provincia.

Hemos recuperado un programa que inició Cristina Kirchner en 2010 y que fue interrumpido tras el cambio de Gobierno en 2015, con la excusa de que no había internet en algunos establecimientos”, destacó el Gobernador y agregó: “Nosotros estamos haciendo algo distinto: distribuimos las computadoras y, al mismo tiempo, estamos llevando conectividad a todas las escuelas”.

Por último, expresó: “Estas computadoras son una herramienta para estudiar, pero también para que los chicos y las chicas se diviertan, interactúen y hagan con ellas todo lo que necesitan para tener una vida mejor”.


Red cloacal secundaria Loma Hermosa Sur

Durante la jornada, Kicillof recorrió junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, los avances de las obras de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur 1-6. Con su puesta en marcha, 934 familias podrán hacer la conexión a sus domicilios y se alcanzará el 90% de cobertura de desagües cloacales en la localidad de Pablo Podestá.

Las obras, que significan una inversión de $187 millones e incluyen financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) bajo un convenio de inspección por parte de AySA.

“Nuestro objetivo sigue siendo la felicidad de las familias argentinas, que puedan comer, trabajar, ir a la escuela, proyectar, y eso comienza por la casa, que tiene que tener agua y cloacas” señaló de Pedro y recordó que “venimos de algunos gobiernos que gastaban mucho en carteles diciendo que estaban haciendo lo que no estaban haciendo. Nosotros no gastamos plata en comunicación y hacemos las obras”.

Por su parte, Galmarini indicó que estas obras “cuidan la salud de los argentinos y argentinas” y son resultado de “un Estado presente, de un Gobierno nacional y un Gobierno provincial que aportan” y explicó que “Pablo Podestá que ya tienen el 100% de agua, y que todo Tres de Febrero va a llegar al 97% de agua y el 95% de cloaca dentro de unos poquitos meses”.