Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunciará a las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco tras los graves dichos televisivos sobre su estado de salud.
Desde sus redes sociales, se refirió a los
"graves y violentos dichos" contra su persona y la de su madre durante el jueves 6 de abril y decidió citar a la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), que sacó un comunicado repudiando el hecho.
Canosa y Di Marco señalaron que sufría una supuesta "anorexia nerviosa" como consecuencia de la "falta de madre", apuntando directamente contra la expresidenta.
"En democracia no todo está permitido y hay umbrales que no podemos tolerar se sigan cruzando", enfatizó Florencia Kirchner, quien acusó que el único objetivo de las periodistas "fue provocar dolor" .
Por tal motivo, manifestó: "Ante estos ataques que golpean en padecimientos tan sensibles para mí y para tantas personas, vulnerando derechos humanos y personalismos, he instruido a mis abogados a que inicien todas las acciones legales que correspondan".
Sobre el cierre del comunicado, Florencia Kirchner agradeció a asociaciones profesionales, colectivos periodísticos, entidades públicas, organismos internacionales y organizaciones políticas que se pronunciaron y repudiaron el hecho. "A cada una de las personas que me hicieron llegar ese tantísimo afecto a través de todas las vías posibles: siempre gracias", concluyó.