Pese al sol, la temperatura, la distancia y el factor que se le ocurra al más anti pueblo de los opinólogos, la Selección argentina llegó al país para festejar el título del mundo que logró en Qatar y en las calles se generó la movilización más grande de la historia argentina, con alrededor de 4 millones de personas festejando junto a la Scaloneta.
La Autopista 25 de Mayo, adonde AFA anunció que se harían el punto cúlmine del festejo, a la altura de la 9 de Julio, colapsó de gente, por lo que es una incógnita cuál será el recorrido del plantel campeón del mundo. Si seguirán a paso de hombre hasta allí o, una alternativa que cobró fuerza en las últimas horas, si se dirigirá hacia la Casa Rosada.
Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara que el micro descapotable que traslada a los jugadores desde el predio de Ezeiza frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora de este martes para celebrar el campeonato del mundo.
En tanto, y cuando actualmente crece la chance, otras miles de personas esperan en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo. Mientras tanto, los futbolistas, que partieron a las 11:26 desde el predio, avanzan a paso de hombre sobre la Autopista Ricchieri. Se estima que en la última hora avanzaron un kilómetro.
Fuentes oficiales estimaron que hay más de 4 millones de personas en las calles esperando festejar la Copa del Mundo con el combinado albiceleste.