“Es un episodio más de improvisación y papelones, como ya nos tiene acostumbrados el kirchnerismo”, dijo Guillermo Castello al referirse a la designación del tigrense como ministro de Economía, Agricultura y Producción. En diálogo con Política Argentina, el marplatense sostuvo que “la designación de Massa es un acto de desesperación y resignación, un último recurso para ver si pueden salvarse del naufragio”.
“Yo me pregunto: cuál va a ser el Massa que asuma el miércoles? El que iba a echar a los ñoquis del Cámpora de la Administración pública y que iba a meter presa a Cristina o el Massa más republicano de 2013?”, dijo el diputado libertario quien puso en duda a que viene Massa.
“¿Viene a pagar los costos políticos que tiene que pagar, o viene para seguir repartiendo planes y subsidios y viajando por el mundo? No tenemos mucha información aún pero cabe especular que si va a ser acompañado de los Mendiguren de la política, va a fracasar”, recalcó.
Respecto del impacto que esto pueda tener en territorio bonaerense, sostuvo que
“la Provincia de Buenos Aires, lamentablemente es una delegación sin autonomía de la Nación, en este caso, de Cristina. Es decir, va a seguir los lineamientos y las crisis que azotan al país”.
“Y vamos a seguir de crisis en crisis mientras no se resuelvan los problemas de fondo, mientras se sigan pateando los problemas para adelante”, agregó.
SOBRE LA PROPUESTA DE ESPERT
Por último, respaldo al diputado nacional José Luis Espert quien había planteado la posibilidad de un control de natalidad para las personas beneficiarias de la AUH.
“Lo que plantea Espert es una realidad comprobable empíricamente y es de sentido común: cuanto más se pague a la madre por cada hijo, más hijos tendrá; cuanto más dure el subsidio por desempleo, más durará el desempleo. Es lógica pura”, aseguró.