En diálogo con Política Argentina, el diputado bonaerense del FIT Guillermo Kane consideró que “la asignación de Massa como superministro es un recurso extremo del gobierno que deja pintado a Alberto Fernández en su idea por una reelección”. “El Gobierno está haciendo agua y Massa no trae otro libreto que más devaluación y ajuste”, consideró.
Para el legislador bonaerense del Frente de Izquierda dicha definición “impacta a la provincia de Buenos Aires, como lo había anunciado Batakis, con recortes a las universidades y a las provincias en sí”. “Cosa que no fue desmentida por Massa. Sino que hasta un hombre de la Unión Industrial Argentina y de la Embajada norteamericana, va a profundizar ese rumbo de ajuste”, recalcó.
A su entender, “el Gobierno ha hecho una gran bataola con este relanzamiento pero en la medida en que el acuerdo con el FMI y las contradicción económicas del gobierno no resueltas, esto va a ir a una nueva crisis que quizá sea la crisis final”. “Por lo tanto, podemos terminar con un gobierno que tenga que irse anticipadamente”, advirtió no sin polémica.
E insistió en la profundización de los reclamos por parte de los trabajadores dejando entrever también un sesgo de crítica para con la CGT. “Así como los sectores concentrados reclaman y consiguen algunos beneficios como el dólar sojero, los trabajadores también tenemos que salir a la calle. Necesitamos más que nunca un paro nacional y un plan de lucha como la plantea el FIT que parte del no pago de la deuda y la ruptura con el FMI”, señaló.