Ya con el alta tras padecer una trombosis venosa profunda,
la dirigente social Milagro Sala expresó este lunes que la visita del presidente Alberto Fernández de brindó "mucho aliento" , cuestionó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y afirmó: "Cuando él ve una sombra enemiga ya le pone una causa, luego le inventa otra".
En referencia a la visita que le hizo el Presidente hace diez días mientras estaba internada en la Clínica Los Lapachos, Sala expresó:
"Cada vez que mi familia tiene problemas y Alberto se entera me llama, y me cayó bastante bien que me vaya a visitar y que me aliente". "Me dió mucho aliento, tanto a mí como a mi familia y a mi hija, ha contenido mucho a mi familia y fue muy bonita la visita", insistió la dirigente social.
"Alberto me contó que él también había tenido trombosis en los pulmones y que el tratamiento es muy largo", comentó la referente de la Tupac Amaru en diálogo con la radio AM 750.
Tras su visita el Presidente había afirmado: "se ha instaurado un sistema de clara persecución” repecto a la dirigente. “Desde hace mucho tiempo vengo planteando preocupación por las cosas que pasan en la Justicia y particularmente con Milagro Sala, por la forma en que está detenida, la naturaleza de los procesos, por las maniobras persecutorias", había asegurado.
Por otro lado, expresó que siente "bronca e indignación de cumplir siete años detenida" y manifestó:
"Me robaron siete años de mis hijos, de mi familia, de la militancia, y eso no me lo devuelve nadie".
En esa línea, r
especto a la figura del gobernador Morales, consideró que "es una persona misógina". "Siempre lo he denunciado, he denunciado que vengo sufriendo violencia de género y realmente cree que puede hacer de la vida de cualquier jujeño lo que él quiere", aseguró.
Y añadió la dirigente social:
"Cuando él ve una sombra enemiga ya le pone una causa, luego le inventa otra".
En este sentido, comentó que cuando estaba internada en terapia "vino la policía y me querían hacer firmar papeles, ha sido algo horroroso, eso es Morales".
Consultada respecto de cuáles son sus sueños, dijo que espera "liberar al país de la violencia que está avanzando" y
que su objetivo es que "la derecha no gane la elección, que los jóvenes sigan militando y tratar de unir a todos los sectores".
"Porque si seguimos dispersos y peleados la derecha gana", concluyó.