Tras los incrementos salariales para trabajadores estatales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncia esta semana un aumento para los efectivos de la Policía Bonaerense y demás fuerzas de seguridad.
De acuerdo a fuentes de la gobernación,
se espera que la noticia se oficialice "en los próximos días" y supondría una equiparación de los porcentajes salariales hasta alcanzar el 60 por ciento.
Cabe recordar que a diferencia del resto de los empleados públicos que discuten incrementos en paritarias, las fuerzas de seguridad dependen de una decisión por decreto del gobernador Axel Kicillof.
Mejora salarial a los estatales para “ganarle a la inflación”
A comienzos de la semana, el gobernador Axel Kicillof anunció una mejora salarial para docentes y los estatales en el marco de la Ley 10.430.
El incremento consta de un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y 10% diciembre, por lo que tanto el cuarto y el décimo segundo mes configurarán las nuevas subas salariales post paritarias, lo que elevará los haberes a fin de año de un 60%.
La determinación de revisar las paritarias fue tomada incluso antes de conocerse el índice inflacionario de abril y a poco más de un mes de haber cerrado el acuerdo original. En ese marco, no se descartan futuras revisiones si los precios continúan en aumento.
Bono y aumento para jubilaciones y pensiones del IPS
Con la misma premisa que los anteriores incrementos, la provincia de Buenos Aires definió un aumento para las jubilaciones y pensiones del IPS, junto a un bono.
Los aumentos impactarán en jubilaciones y pensiones mínimas y partirán del 50 por ciento de incremento, que las llevará a 21.060 pesos. Hay que señalar que el haber promedio mensual de un jubilado del IPS está muy por encima de esa cifra:llega a los 112.506,72 pesos.
También hay aumento y bono para las pensiones no contributivas que cobran menores de 21 años.