El presidente Alberto Fernández conmemoró el 46° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, al destacar la "incansable lucha" de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
"El 24 de marzo de 1976 comenzaba el período más horrible de la historia argentina", escribió este jueves el mandatario desde su cuenta de Twitter, y resaltó: "Teniendo como faro la incansable lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hoy y siempre, por la memoria, la verdad y la justicia las argentinas y argentinos decimos #NuncaMás".
La publicación del jefe de Estado fue acompañada por un vídeo con material de archivo y entrevistas a Lita Boitano, referente de la organización de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y Vera Jarach, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Para este jueves, organismos de derechos humanos, organizaciones y ciudadanos autoconvocados saldrán a las calles de todo el país en homenaje a las víctimas de la dictadura militar. La convocatoria será la primera por el 24 de marzo luego de la pandemia de Covid 19, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021.