El abogado querellante en la causa que investiga el asesinato de Lucas González a manos de tres policías de la Ciudad, Gregorio
Dalbón, planteó durante esta mañana que el hecho a partir de "la investigación está totalmente esclarecido, faltaría la elevación a juicio" y advirtió, "no tengo dudas de que la pena para los que tiraron hacia los chicos va a ser alta".
En este sentido
resaltó que "el juicio podría ser durante este año" y subrayó que "existe la condena mediática, que no está bien pero existe". A su vez resaltó que
"no puede haber más brigadas de civil, porque la gente se asusta y piensa que son chorros" y agregó "lo mas parecido a la dictadura militar es que un auto se te ponga al lado, con armas y te pida que frenes".
Por el momento,
16 efectivos de la fuerza porteña se encuentran detenidos con prisión preventiva: Gabriel Isassi, Fabián López y Jose Nievas -los tres que interceptaron y balearon el auto en el que se encontraba Lucas con el resto de los jóvenes que venían de entrenar- están acusados del asesinato del adolescente de 17 años mientras los otro 13 están siendo investigados como encubridores a partir de las diferentes pruebas y testimonios que se fueron recabando.