El juez que investiga el femicidio de Nancy Videla le atribuyó al único acusado por el caso haber cometido el crimen "en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer".
El magistrado le atribuyó al sospechoso
"haberle ocasionado deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla (31)", según informaron fuentes judiciales.
En tanto,
el juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70) tras evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y y los riesgos procesales.
Posteriormente, el magistrado se declaró incompetente para actuar en la causa y giró el expediente a la justicia de Lomas de Zamora. Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora indicaron que en las próximas horas la causa comenzará a tramitar en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial, especializada en delitos sexuales.
Para Slupski,
el hecho ocurrió el viernes 26 de noviembre, con posterioridad a las 19, en una de las habitaciones de la casa donde se encontró el cuerpo de la víctima, ubicada en la calle Bucarest al 2500 del barrio de Ingeniero Budge. Luego el asesino "ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento".
Según el juez, Lezcano Mendoza
"golpeó y asfixió a la víctima en el interior" de ese domicilio, y el deceso fue producido por
"traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo".
Al respecto,
el resultado de la autopsia determinó que la mujer de 31 años sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo. De esta manera, los forenses confirmaron que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe.
El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez Slupski que según las primeras estimaciones, a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de
"cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".
El cadáver fue hallado el pasado jueves por la noche bajo el contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.