
El artista del freestyle
Trueno, cuyo nombre formal es Mateo Palacios Corazzina,
criticó con dureza los casos de gatillo fácil, que tuvieron un grave capítulo la semana pasada con el asesinato a balazos de Lucas González en plena calle por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El joven músico aseguró que "el gatillo fácil sigue existiendo, lamentablemente", al expresar su pesar por la muerte de Lucas, el adolescente de 17 años que fue asesinado por agentes de la policía porteña cuando salía de jugar al fútbol con sus amigos en el barrio de Barracas.
"El gatillo fácil sigue existiendo, lamentablemente. La policía sigue ejerciendo si poder y autoridad de mala manera. También hay muchos policías que organizan secuestros, robos, es un negocio que siempre se mantiene firme. Yo combato la desigualdad de la gente de barrio", enfatizó en una entrevista con C5N.
Luego, recordó que Lucas simplemente "estaba llevando el pan para su casa, su familia, cosas como esas pasan todos los días, se televisen o no", e insistió en que "es una realidad de Argentina que tenemos que cambiar todos y organizarnos para que esto no suceda".
"Lucas tenía un sueño y lo mataron", sentenció Trueno.