A menos de una semana de las PASO, el Ministerio del Interior anticipó hoy que
los primeros datos podrían estar disponibles alrededor de las 23, en lugar de las 21, como es habitual.
Si bien el Gobierno no descarta que, antes de las 23, se pueda habilitar la difusión oficial en los 24 distritos si se cuenta con una carga que marque la tendencia, la realidad es que puede haber algunos retrasos. La situación de la pandemia del coronavirus y los protocolos podrían hacer que se extienda el horario en los diferentes puntos intervinientes en la elección.
En principio, se espera que, por la propia dinámica de las mesas con respecto a los protocolos sanitarios, se demore el cierre de mesas. Al hacerse más
lento el proceso de votación en esta elección, todo llevará más tiempo. De esta forma, es probable la votación se extienda y que, después, por los propios protocolos dentro del Correo Argentino para la recepción de los resultados, también la carga de datos será más lenta.
Por otro lado, también apareció el factor de que, por primera vez, en los distritos importantes habrá internas para determinar varios candidatos de los espacios políticos más grandes. Tal es caso de "Juntos" que, en varios lugares, como Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires tienen PASO.
La información se conoció tras una reunión en Casa Rosada, encabezada por el ministro Eduardo "Wado" De Pedro junto a autoridades de la Cámara Nacional Electoral y en la que estuvieron representantes de varios medios para sellar un compromiso con el fin de evitar propagación de "fake news".