Pese a que permanecerá internado unos días más luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido,
el Papa Francisco no pudo evitar su conocido fanatismo por el fútbol y desde el Vaticano informaron que celebró los títulos logrados por la selección masculina Argentina en la Copa América y por el equipo masculino de Italia en la Eurocopa.
Es que
Jorge Bergolio expresó su
"alegría" por las victorias de Argentina e Italia en la Copa América y la Eurocopa de este fin de semana, informó el Vaticano. Al jefe de la Iglesia Católica, nacido en Argentina, se le juntaron en el mismo fin de semana de internación dos buenas noticias teniendo en cuenta su fanatismo por el deporte: la albiceleste, de la mano de Lionel Messi, y la Squadra Azzurra ganaron la Copa América en Brasil, el sábado, y la Euro en Wembley, el domingo, respectivamente.
"Al compartir la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con el personas cercanas a él, Su Santidad se detuvo en la importancia del deporte y sus valores", informó el vocero papal Matteo Bruni.
La noticia llegó cuando se conoció el parte médico diario sobre la saluda del Papa, internado desde el domingo pasado en el Policlínico Gemelli de Roma tras una operación de colon.
Según Bruni,
el Papa también se interesó "en esa capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota" y agregó: "Así, de frente a las dificultades de la vida, uno siempre puede involucrarse, luchar sin rendirse, con esperanza y confianza", planteó.
Jorge Bergoglio, tiene 84 años y nacido en Argentina, se recupera de una intervención en el colon por la que seguirá internado "unos pocos días más", planteó el Vaticano. Este fin de semana celebró por partida doble, por su país de nacimiento y por el que lo adoptó hace ya 8 años, cuando comenzó su Papado.