fEl 18 de mayo del 2019 comenzaba a nacer la unidad política del campo nacional y popular representada en el Frente de Todos. Para dejar atrás las derrotas de 2013, 2015 y 2017 el peronismo necesitaba aglutinarse en un proceso de unidad que vuelva a reconformar una mayoría que fuera capaz de derrotar a Mauricio Macri en las presidenciales de ese año y además, poder gobernar una Argentina endeudada, con un enorme crecimiento de la pobreza y destrucción total de la matriz productiva.
"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", anunciaba la voz en off de CFK, al mismo tiempo que el video mostraba imágenes de un encuentro entre ella y el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
Este paso inicial para la construcción del Frente de Todos se terminó de sellar con el trabajo de Alberto que rápidamente encontró un profundo y organizador apoyo de parte de los gobernadores peronistas y los distintos bloques de diputados y senadores que existían hasta ese momento.
El punto final de la construcción se dio cuando Fernández junto a Eduardo De Pedro y otro colectivo de dirigentes se reunieron con Sergio Massa en las oficinas del Frente Renovador para cerrar el círculo de un frente electoral y político que se había disasociado en el periodo 2011-2015.
Finalmente el Frente de Todos arrasó en las elecciones de aquel año ganándole por amplia diferencia a Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires donde Axel Kicillof derrotó irrefutáblemente a María Eugenia Vidal, la dirigente del entonces oficialismo con mayor imagen positiva.