Tras los durísimos cruces entre el sector de la UCR que rodea a
Martín Lousteau y dirigentes ultramacristas acerca del rol de
Mauricio Macri y los capítulos interminables que protagoniza
Elisa Carrió, la frase
"se volvió a picar" cabe para Juntos por el Cambio y específicamente al interior del PRO.
Es que
Patricia Bullrich, la presidenta del partido que fundó Macri y que este último puso en ese cargo, desafió pública y abiertamente al sector denominado como ala dialoguista, blanda o "palomas" que encabezan el posible candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal a ver "a quién eligen" los votantes macristas.
En una entrevista con Noticias en el marco de su gira por la Costa Atlántica para presentar su libro “Guerra sin cuartel”, la ex ministra de Seguridad
no negó los "mil rumores" acerca de que "le va a disputar una interna a Larreta cuando llegue el momento", como le preguntaron desde esa revista.
"Yo como presidenta del PRO no me puedo a poner a pensar hoy en una candidatura, tengo que privilegiar lo colectivo sobre lo individual", comenzó su respuesta, aunque inmediatamente después reconoció que
"es verdad" que se preparó "mucho para ser presidenta".
Es en ese contextó que revalidó sus críticas a Vidal por sus "dudas" o indefinición acerca de si presentarse como candidata a diputada nacional este año (además de en qué distrito).
"Yo siento que cuando uno está en la acción política, como estamos todos nosotros, hay que salir a dar la pelea", respondió, picante, Bullrich.
Y agregó que se dijo esto en la cara a la ex gobernadora bonaerense: "Sí, se lo dije, y me dice que siente que no, que ella tuvo un cargo ejecutivo y que tiene que pensar que quiere para su futuro. Igual está activa, quizás se ha mostrado menos pero ha hecho tarea interna".
En ese punto fue cuando cargó con más chicanas aún para con Vidal, pero principalmente con el jefe de Gobierno porteño, a quien percibe como su posible futuro rival interno. Es que
abiertamente la ex ministra consintió que a Larreta le falta "más firmeza".
"Cada uno tiene su personalidad. Veremos después qué elige la gente", concluyó sus chicanas Bullrich, que en ese momento estaba acompañada por el bailarín militante
Maximiliano Guerra, quien se metió en la conversación y reconoció que podría ser candidato de JXC, ya que se metió "en la política para servir al país y la sociedad", y ya hizo "mucho de social" y "ahora está apareciendo una pata nueva del PRO que tiene que ver con esto de servir, de apostar, a tender puentes".