Carlos Villagrán, actor famosísimo por su papel de Quico en la entrañable serie El Chavo del 8, se presentará como candidato a un elevado cargo político en México, su país de origen, por lo que entrevistado en la Argentina por Fabián Doman en Intratables, lo pusieron en apuros al forzarlo a responder si votaría por Cristina Fernández de Kirchner o si tal vez lo haría por Mauricio Macri si viviera en Argentina.
Particularmente, la candidatura de "Quico" será definida el 8 de febrero, por el partido por el que se presenta Querétaro Independiente. Los afiliados deberán optar entre si avalan que el actor compita para gobernador o para alcalde de la capital del estado en las elecciones de junio del 2021.
Querétaro Independiente, fundado en el 2017 por
Concepción Herrera. Villagrán, de 77 años de edad, reparte su tiempo entre esa ciudad, donde vive hace 30 años, y Houston, Estados Unidos.
En ese contexto, el humorista brindó una entrevista a Intratables para dar a conocer esta nueva faceta de su vida. Doman estuvo ágil y lo metió en el terreno de la política argentina:
¿Cristina o Macri?
Villagrán supo usar su nueva cintura de político, la de actor o la de Quico, como cuando pedía callarse al Chavo porque se despesperaba, y de esquivó, amablemente, el tiro: "Me reservo porque respeto mucho, muchísimo a los argentinos".
Y continuó:
"Respeto su política (la de los argentinos). El no estar de acuerdo o sí estar de acuerdo es otra cosa". A pesar de que Villagrán no contestó si votaría por CFK en caso de vivir en Argentina, de sus intervenciones en la política y del hecho de que Concepción Herrera, fundadora del partido por el que se presentará el actor, fue funcionaria entre 1997 y el 2003 del gobierno estatal durante la administración de Ignacio Loyola, un político perteneciente al Partido Acción Nacional,
se puede inferir que está más bien a la derecha conservadora.
Durante la entrevista, además,
Villagrán aprovechó para criticar tanto al venezolano Nicolás Maduro como al actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, muy cercano a Alberto Fernández, presidente argentino. Además, en el 2015 había tenido un acercamiento al Partido Encuentro Social, una agrupación de centro-derecha.