26.11.2020 / Adiós Diego

Máxima tensión luego del cierre de la extensa fila para llegar a la despedida a Maradona en Casa Rosada

Cuando la fila para despedir al máximo ídolo alcanzaba Constitución, la Policía cortó el acceso en Avenida de Mayo, teniendo en cuenta la idea de que el velatorio terminara a las 16, y eso disparó incidentes. Luego, desde el Gobierno informaron que el cortejo saldrá por esa arteria para poder ser seguido por los simpatizantes.




La despedida a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada tuvo una mayor cantidad de personas de las que se estimaba y la tensión va en aumento.

Luego de que la Policía pusiera un límite en Avenida de Mayo y 9 de Julio a la inmensa fila que llegaba a Constitución, la situación se desbordó y terminó con los efectivos de seguridad que dispararon balas de goma, persiguieron con motos a las personas que acudieron al velorio e incluso hubo algunas detenciones.



En primer lugar, sobre la avenida 9 de Julio se vivieron momentos de sumo dramatismo. La Policía no solo frenó la fila de personas que se acercaron a despedir al mejor jugador de la historia, sino que también intentó dispersar a los congregados. La iniciativa de los uniformados terminó de la peor manera.

Luego, debido a la gran cantidad de simpatizantes que aceleraron su tránsito por Avenida de Mayo desde 9 de Julio hacia Plaza de Mayo, la presión llegó a las inmediaciones de la Casa de Gobierno. Incluso, hubo empujes, avalanchas y corridas que llevaron a la caída de algunas vallas.