La despedida a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada tuvo una mayor cantidad de personas de las que se estimaba y la tensión va en aumento.
Luego de que la Policía pusiera un límite en Avenida de Mayo y 9 de Julio a la inmensa fila que llegaba a Constitución, la situación se desbordó y terminó con los efectivos de seguridad que dispararon balas de goma, persiguieron con motos a las personas que acudieron al velorio e incluso hubo algunas detenciones.
En primer lugar, sobre la avenida 9 de Julio se vivieron momentos de sumo dramatismo. La Policía no solo frenó la fila de personas que se acercaron a despedir al mejor jugador de la historia, sino que también intentó dispersar a los congregados. La iniciativa de los uniformados terminó de la peor manera.
Luego, debido a la gran cantidad de simpatizantes que aceleraron su tránsito por Avenida de Mayo desde 9 de Julio hacia Plaza de Mayo, la presión llegó a las inmediaciones de la Casa de Gobierno. Incluso, hubo empujes, avalanchas y corridas que llevaron a la caída de algunas vallas.