La máxima autoridad institucional del PRO y candidato a gobernador de Misiones por Cambiemos,
Humberto Schiavoni, elogió a Patricia Bullrich y a la doctrina de la desinformación y el medio en materia de estupefacientes para cerrar su campaña electoral de cara a los comicios del domingo en esa provincia, donde el oficialismo nacional sumará otra derrota provincial.
"Los 92 mil kilos de marihuana y 120 kilos de cocaína que quemamos con Patrica Bullrich, ya no le van a quemar la cabeza a ningún misionero", avisó desde su cuenta de Twitter.
Es tal el deseo de desinformar de los encargados de combatir el narcotráfico que, luego, el presidente del PRO a nivel nacional eligió mal dos fotos sobre "paraguayo" y "merca" para graficar lo incautado en la quema.
La foto original es de un operativo realizado en La Rioja en 2017 y se ven unos cogollos incautados, al lado aparece una espuma blanca que según Schiavoni es cocaína. El tuit despertó criticas en las redes sociales producto del desconocimiento y la fijación en diseminar mala información que no ayudan a combatir nada ni a ayudar en la recuperación de quienes sufren adicciones.
Aparentemente, la ministra de Seguridad casualmente viajó a Misiones para organizar el operativo antidrogas justo días antes de los comicios provinciales y en el acto mostró al candidato PRO y ni siquiera invitó al gobernador actual.