Con motivo del Día del Trabajador, Máximo Kirchner participó de un locro popular junto a Mayra Mendoza en el barrio Villa Itatí del partido bonaerense de Quilmes. En el diálogo con los vecinos del lugar, subrayó que durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner se intentó "reparar lo que el Estado había dañado casi de manera final" y agregó: "Ustedes en estos doce años, no sin dificultades, pudieron ir construyendo una esperanza en el futuro".
“La Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, las Jubilaciones para las amas de casa, por moratoria para aquellos que habían sido despedidos de sus trabajos y no habían podido complementar los aportes para poder jubilarse, fueron calificados en la Argentina como un regalo, como una actitud populista o demagógica, sin entender que lo que se estaba haciendo con cada una de esas medidas era reparar lo que el Estado había dañado casi de manera final", aseguró el diputado.
El líder de La Cámpora remarcó que lo que se hizo quizás no fue "toda la solución del día a día" pero "sí una mano para entender que ese día a día fuera menos pesado y que el futuro fuera no una quimera sino algo que se podía construir para ellos mismos, para sus hijos y para sus nietos". Según el dirigente, "a muchos ese tipo de situaciones le molestaron".
Al referirse a Mauricio Macri, el dirigente sostuvo que "este Presidente en vez de estar de rodillas debería convocar al pueblo de Itatí, al pueblo de Quilmes, al pueblo del país a que lo acompañe a dar la pelea contra el FMI".
“Todos los días desde los medios de comunicación le dicen que no crean en nada que son todos iguales. Y hoy ustedes saben que no son todos iguales. Con algunos se puede tomar leche, y cuando digo leche me refiero a la leche y no el agua de color blanco que están vendiendo ahora. Con algunos se puede comer asado los fines de semana y con otros, como ahora, es pechuga o alita de pollo", concluyó.
Por su parte, Mendoza indicó: "Se está viviendo día a día con angustia, pero sabemos que ese dolor y bronca la vamos a transformar en esperanza, en fuerza, y vamos a recuperar el gobierno para el pueblo, el gobierno nacional, el gobierno provincial, y vamos a recuperar el municipio de Quilmes para transformar este y cada barrio, para transformar todas las realidades injustas que hoy estamos padeciendo”.
“Sean parte de este logro que vamos a vivir, va a ser una victoria contundente la que vamos a tener en este agosto y octubre. Con inclusión, trabajo, producción, educación, con oportunidades para todos, un proyecto de amor. Eso es lo que vamos a militar, eso es lo que vamos a conseguir, eso es lo que vamos a lograr, entre todos y todas", concluyó la precandidata a intendenta.