Ex juez Carlos Rozanski
La declaración como arrepentido del agente de la AFI Rolando "Rolo" Barreiro como arrepentido ante el juez Alejo Ramos Padilla dejó mucha tela para cortar.
El ex magistrado Carlos Rozanski brindó un dato que se desconocía y complica el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Barreiro confesó que la banda de extorsionadores de la que es parte el operador judicial Marcelo D'Alessio le prometió a Leonardo Fariña "correr" a magistrados que podían complicarlo judcialmente, a cambio de ser un "arrepentido" en causas contra el kirchnerismo.
Ante esto,
Rozanski reveló que el Ministerio de Justicia de la Nación dio la orden de excarcelar a Fariña para que se convierta en imputado colaborador en la causa conocida como "la ruta del dinero K". En la misma ya fue dictada la falta de mérito contra Cristina Kirchner.
En diálogo con el programa La Patria de las Moscas de Fm Fribuay, el ex juez fue contundente:
"El Ministerio de Justicia con Germán Garavano y Mauricio Macri a la cabeza es el que por escrito le dice al Tribunal que libere a Fariña para que se convierta en arrepentido".
Además, Rozanski detalló como fue el modus operandis: "
En 2016 se le prorrogó la prisión preventiva y se le fijó fecha de juicio", en una decisión que había sido votada de forma unánime por los tres integrantes del Tribunal Oral Federal 1 que integraba.
"
En ese momento me fui 1 semana de licencia y excarcelan a Fariña", explicó y subrayó:
"Por unanimidad habiamos prorrogado la preventiva de Fariña, me fui y cambiaron su posición a pedido del Ministerio de Justicia".