En medio del escándalo por los presuntos cobros de coimas a los empresarios por parte del fiscal
Carlos Stornelli, nuevamente se produce una
contundente desmentida a una información de Clarín contra Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos:
el abogado de Víctor Manzanares, el ex contador de la familia Kirchner, enterró la versión del diario de Héctor Magnetto según la cual su defendido había declarado que "Cristina estuvo al tanto de todo".
"No declaró sobre Cristina lo que publicó Clarín", aseguró Roberto Herrera, el representante legal de Manzanares, en declaraciones a radio Con Vos y A24. Y fue contundente: "No dijo eso, lo que salió en una nota de Clarín no fue lo que dijo Manzanares".
Ante las repreguntas de los periodistas que lo interpelaron, el abogado aclaró que las transcripciones publicadas por el medio no son del todo ciertas y se encargó de explicar cada una de las correcciones a la información, que fue apuntada directamente contra la exmandataria de manera falaz.
"Muchas cosas no te puedo decir hasta que esto se homologue, pero la realidad es que puntualmente con ellos no fue lo que dijo él"
Concretamente, mientras Manzanares espera si el juez
Claudio Bonadio homologa su acuerdo como imputado colaborador en la causa, Herrera negó que su representado haya hablado del objetivo de las sociedades anónimas Los Sauces y Hotesur,
negó que haya señalado a los expresidentes a la cabeza de alguna estructura de corrupción y también desmintió que el excontador del exsecretario presidencial Daniel Muñoz haya dicho que había dinero que se trasladaba al departamento de la exjefa de Estado en Recoleta y que desde el fallecimiento de Néstor "ella estuvo al tanto de todo".
"Aportó información muy concreta que la justicia hasta ahora no tenía con respecto a varias empresas, varias sociedades, que pertenecen a Daniel Muñoz", sostuvo, consultado entonces respecto de qué información aportó para ser aceptado como arrepentido en la declaración de 17 horas en la que Herrera estuvo presente.
De hecho, el abogado señaló que la Fiscalía "no le pregunta si acá tenía algo que ver la expresidenta", sino que "se le preguntó su función con Muñoz, porque él aparece en algunas sociedades como socio con Muñoz en un 50% cada uno, además de ser el contador de Muñoz"
"Se le pregunta también sobre el dinero y en qué se había invertido, de qué forma y en qué empresas estaba puesto el dinero en Argentina. Dio un monto muy significativo para nosotros, que supera ampliamente el dinero que están buscando en EEUU. Prácticamente 150 millones de dólares en la Argentina", agregó.
También echó por tierra las versiones de Clarín acerca de las sociedades "Hotesur y Los Sauces" y desmintió también la versión del mismo medio según la cual Manzanares habría declarado que Máximo Kirchner "cobraba cheques de los alquileres por adelantado".
"Él no declaró que Máximo Kirchner cobraba por adelantado. Lo que dijo es que a los cheques que traía Máximo Kirchner él los depositaba en la cuenta y hacía la facuración mensual que tenía que hacer. Pero no que esas sociedades fueron creadas para eso", explicó.
Víctor Manzanares
Negó que Manzanares haya dicho que Muñoz trasladaba dinero al departamento de Uruguay y Juncal, en Recoleta, el inmueble de CFK.
"No, no dijo eso ante Stornelli".
"En el expediente no hay nada de eso que publicaron", añadió, y afirmó, de forma terminante:
"Cuando se conozca el expediente van a ver que no declaró eso".