
Martín Licata, el trabajador de prensa de 27 años que era buscado desde el sábado pasado, cuando salió de su casa del barrio de Floresta,
fue encontrado en un hotel transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento. El joven había ingresado en la mañana del sábado al hotel ubicado en la calle Ramón Falcón acompañado por una mujer de unos 25 años.
Tras la desaparición del joven la familia presentó un hábeas corpus ante la Fiscalía número 5, a cargo de César Troncoso. Su hermana Mariel había precisado a través de Facebook que Martín “salió de casa a las 9 AM del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él. Tiene 27 años, mide 1,85mts y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas”.
Licata se desempeñaba en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D'Amico. Hace poco tiempo, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil. Por tal motivo la familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes.
El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el hombre había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.