09.10.2018 / POLÉMICO

Fontevecchia contó cómo Bonadío manipula los testimonios de la causa de los cuadernos contra Cristina

El dueño de Editorial Perfil contó cómo el juez utiliza las declaraciones de los "arrepentidos" para perjudicar a la expresidenta y evitar que se vincule a algunas personas a la causa. "El único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más", aseguró el periodista.



El dueño de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, contó que el juez de la causa de los cuadernos de Centeno, Claudio Bonadio, manipula las declaraciones de los "arrepentidos" con el fin de perjudicar a la exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner y evitar que la investigación involucre a otras personas.

Durante una entrevista co el periodista Carlos Pagni, Fontevecchia aseguró que cuando los empresarios declaran ante el juez Bonadio y el fiscal Stornelli, éstos les dicen que "paren" en el momento en que empiezan a nombrar a otras personas. "El único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más", recalcó el periodista.

Por otra parte, hizo referencia al CEO de Techint, Paolo Rocca y lo acusó de pagar coimas: Él tiene que saber cuál es su declaración de impuestos, tiene que saber cuánto es el dinero que coloca en su relación de impuestos para consumos ya es imposible que alguien diga, dueño de una empresa, que se pagaron coimas y no sabía" afirmó Fontevecchia. 

En ese sentido, insistió: "¿Resulta verosímil que el señor Paolo Rocca vaya y diga de que Betnaza tenía autonomía? Resulta absolutamente imposible, de puro derecho es imposible. Primero, porque dice que se pagó con dividendos de los accionistas. Por lo tanto, de él inclusive"