Mauricio Macri se reunirá con Christine Lagarde en búsqueda de cerrar el nuevo acuerdo que el Gobierno argentino necesita para poder cerrar sus cuentas en 2019 en base a los objetivos que le impuso y que ahora reforzará el Fondo Monetario Internacional. El equipo del Presidente aseguró que esperar anunciar el nuevo trato antes del fin de semana.
El jefe de Estado argentino está en los Estados Unidos con motivo de participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además de cerrar el acuerdo con el FMI,
el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne preparó una serie de reuniones donde se presentará con Macri ante banqueros e inversores de Wall Street.
En el Gobierno aseguran que el apoyo político de la comunidad internacional es clave para el nuevo préstamo del fondo,
consideran que el respaldo de Donald Trump como de Angela Merkel y otros líderes globales son determinantes para que el FMI renegocie el auxilio a un país emergente que incumplió la primera parte del trato.
Los trascendidos que surgen desde el equipo de Nicolás Dujovne indican que el Fondo
podría adelantar desembolsos, e incluso podría ampliar los 50 mil millones de dólares que otorgó en junio en otros 20 mil millones. El primer desembolso que llegó en junio se destinó completamente a afrontar la corrida cambiaria.
Ahora el objetivo inmediato que se propone el ministro Dujovne es conseguir que otros 12.900 millones de dólares sean remitidos al país en forma inmediata. Además de sellar el acuerdo con el Fondo, los funcionarios pretenden generar más tranquilidad en el mundo financiero internacional, por esto las reuniones que Macri tendrá fuera de la agenda ONU.