Foto: Presidencia
A pesar de la reiterada e injustificada defensa del Gobierno a los masivos despidos en la agencia Télam, que alcanzan al 40% del total de los trabajadores, parece ser que
en el marco del mayoritario rechazo a la medida el aparato comunicacional del macrismo eligió esconder al principal responsable de la decisión del ajuste en los medios públicos, Hernán Lombardi, y despegarlo del presidente Mauricio Macri.
Es que hoy por la mañana, a sólo horas de la presentación de Lombardi y las autoridades de la agencia estatal en Diputados para dar explicaciones,
Macri visitó Tecnópolis, la feria de ciencia que se encuentra bajo la órbita del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Lo hizo acompañado también por el titular de Ciencia y Tecnología,
Lino Barañao, y por su primo intendente de Vicente López,
Jorge Macri.
Sin embargo,
todos los presentes, los organismos y dependencias que encabezan e incluso prensa de Presidencia decidieron evitar cualquier foto del exfuncionario de Fernando de la Rúa, mientras que prefirieron mostrar a Antonia, la hija del líder PRO.
Desde Tecnópolis y el Ministerio de Ciencia evitaron comunicar la actividad en todos sus soportes y redes sociales.
El jefe comunal de Vicente López optó por difundir una foto junto al Presidente y a Antonia, y ni siquiera mencionó a quien es señalado como "vaciador" de Télam.
Presidencia, por su parte, es el mayor responsable de despegarse todo lo posible de Lombardi:
la comunicación oficial -que incluyó tres envíos de correo electrónico- fue la única encargada de producir las fotos -como la que usó el mencionado intendente-
y en ninguna aparece el máximo responsable del lugar que visitaba Macri.
De hecho, aparecen Macri, Barañao, su primo y su hija, pero no Lombardi. En el caso de una de las fotos, se trata de una imagen en la que se observa al ministro de Ciencia y al Presidente pero no al titular de los medios públicos. No obstante, este último sí estuvo exactamente en esa parte de la actividad.
Foto: Presidencia
Tan solo se limitó a mencionar la presencia del titular de Medios y, en el último mail, cinco horas después de la actividad y dos horas y media después de las primeras comunicaciones, mandó un video para descargar de una aplicación de contención de archivos en la nube en el que se ve, de fondo, al titular del Sistema de Medios.
Foto: Captura de video
El propio Lombardi, que habitualmente usa Twitter para comunicar sus actividades oficiales, ni siquiera hizo alusión a que estuvo con Macri en Tecnópolis, como sí hizo en octubre de 2016 y en julio de 2017, en otras dos oportunidades en que el Presidente visitó la feria de ciencia de Villa Martelli inaugurada durante el kirchnerismo.
De hecho, la actividad oficial del jefe de Estado continuó por la tarde y en ese caso Presidencia y el propio mandatario sí difundieron fotos con todos los presentes.