
A través de una carta, el intendente de Tigre, Julio Zamora, cuestionó al presidente Mauricio Macri por incumplir un convenio firmado en 2016 entre el municipio y la empresa AySA y denunció que Cambiemos "discrimina" al distrito. "Según el Convenio, el Gobierno Nacional, con el aporte también de fondos municipales, se comprometió a realizar la totalidad de los tendidos domiciliarios de cloacas en los cuatro años de su gestión presidencial.
"Cumpliéndose hoy dos años de haber estrechado su mano en la Quinta de Olivos, con la esperanza y la buena fe de que los convenios son para ser cumplidos, pongo en su conocimiento que el avance de la empresa Aysa con respecto al tendido cloacal domiciliario (obras secundarias) es igual a CERO. No se ha colocado un solo metro lineal de tendido secundario", denunció Zamora en una carta dirigida a Macri.
El jefe comunal del Frente Renovador aseguró que las obras sí avanzaron en municipios oficialistas y denunció "discriminación" por parte del Ejecutivo nacional.
"Este grave hecho contrasta con las obras de tendido secundario realizadas en municipios que firmaron convenios el mismo día que el Municipio que represento, cuyos gobiernos pertenecen al signo Cambiemos. Esto demuestra una clara conducta discriminatoria por razones políticas, no sólo hacia el gobierno del Municipio de Tigre, sino hacia los miles de vecinos que vieron en ese acuerdo la solución de un problema de décadas", escribió.
En ese contexto, el alcalde recordó que durante el kirchnerismo se construyeron en el municipio la planta potabilizadora "Juan Manuel de Rosas" en el Dique de Luján y otros dos acueductos distribuidores para llevar agua corriente a Tigre y a distritos vecinos. También señaló que
durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se completó la ampliación de la Planta Depuradora Norte II en San Fernando, necesaria para recibir los líquidos cloacales de Tigre.
"Queda un año y medio de su gestión y sería un gesto honorable que cumpla con su palabra y comiencen las obras como lo ha hecho en municipios de su signo político", concluyó Zamora.