17.04.2018 / Insólito

Las dos "grandes transformaciones" que logró Macri, según Michetti: "Fin del pasado y preparación para el futuro"

La vicepresidenta brindó una nota a un medio internacional en la que la consultaron por los cambios "de fondo" que está implementando el Presidente y sorprendió con una respuesta de corte filosófico. A pesar de que en sólo tres meses se acumula un 6,7% de inflación, dijo que la suba de precios está bajando, y apuntó contra la "cultura del subsidio a cambio de nada".



En medio de la conjugación de dos problemas, como la escalada de precios y la inseguridad, que el Gobierno parece no poder controlar por el momento, la vicepresidenta Gabriela Michetti salió a hablar maravillas de la gestión de Mauricio Macri en medios internacionales y, en ese afán, lanzó una insólita respuesta de corte filosófico a la hora de destacar qué cambios "de fondo" logró Cambiemos

"Fin del pasado y preparación para el futuro", definió Michetti como las "dos grandes transformaciones" que consiguió Macri "concatenadas una de la otra".

El curioso análisis de la exjefa de gobierno porteño fue publicado en una entrevista en la agencia EFE, en la que aseguró que Argentina está logrando "algo tan básico como alcanzar una estabilidad razonable de la macroeconomía".

“Por primera vez en cien años, en Argentina bajaron el déficit primario, el gasto público real, la presión tributaria y la inflación. Además, creció la economía”, resaltó la vicepresidenta a contramano del fracaso del Gobierno para cumplir la meta inflacionaria que estimó en el 15% para este año, cuando sólo en los primeros tres meses alcanzó un 6,7%.

Sin embargo, el optimismo de Michetti ante el mundo prosiguió: "Con gran esfuerzo de toda la sociedad vamos camino a un equilibrio fiscal basado en la optimización de todas las áreas del Estado, logrando que el dinero de los impuestos se vea reflejado en resultados concretos".

En una suerte de regreso a la "pesada herencia" como argumento ante todo, la exdiputada nacional volvió a cuestionar a los gobierno kirchnerista y opinó que la situación del país a finales de 2015 se basaba en "una cultura del subsidio a cambio de nada, tanto en personas como en empresas"

De cara al futuro, explicó que el objetivo es lograr "un Estado eficiente y desburocratizado" que cumpla "el rol que debe ocupar", lo que representará dar un paso "que una vez solidificado" no tendrá vuelta atrás.