El exjefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra se convirtió en el nuevo abogado de Cristina Fernández de Kirchner en la causa en que se investiga los supuestos delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, expediente basado en la cuestionada denuncia del exfiscal Alberto Nisman.
Ibarra representará a la senadora nacional junto a Roberto Boico -ambos tienen a cargo la defensa de Oscar Parrilli en el mismo expediente-, ya que asumieron desde este lunes la defensa en esa causa, que está próximo a ser elevado a juicio oral y público.
Foto: A. Escandar
Según publicó el portal Infobae, los abogados
Graciana Peñafort y
Alejandro Rúa renunciaron a seguir representando a la expresidenta, pero mantendrán la defensa del excanciller
Héctor Timerman.
En esta causa CFK fue acusada junto a Timerman, Parrilli y
Carlos Zannini, entre otros exfuncionarios y dirigentes, de los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, tras la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Para defender a la exmandataria, asumieron el ex jefe de gobierno porteño y el exconjuez de la Cámara de Casación, según confirmó a diversos medios Ibarra después de asumir formalmente frente a la causa.
"Haremos un trabajo profesional como abogados pero no desconocemos que estamos frente a una causa política", dijo en declaraciones periodísticas el nuevo abogado de Cristina, y agregó: "Estamos frente a una causa que es emblema de la persecución a la oposición desde el Poder Judicial".
Antes de incursionar en la política, Ibarra fue fiscal federal entre 1986 y 1990. Recientemente volvió a su anterior profesión de abogado penalista, luego de haber terminado su mandato como legislador porteño en 2015.