Tal como decían las encuestas, y a pesar de haber sido protagonista esta semana por frases muy desafortunadas vinculadas al caso Santiago Maldonado, la candidata a diputada de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, se impuso holgadamente en las elecciones porteñas. La chaqueña celebró su triunfo y dijo que implica una “enorme responsabilidad para que el presidente Mauricio Macri sea el gran presidente de la historia argentina”.
Con el 99.73% de las mesas escrutadas, la lista Vamos Juntos obtuvo el 50.93% de los votos. Mientras que Unidad Porteña, con Daniel Filmus encabezando como candidato a diputado sacó el 21.74% de los sufragios.
En tercer lugar quedó Martin Lousteau y su frente Evolución, que consiguió el 12.33% de los votos. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó en el cuarto lugar, con el 5.81%. Mientras que el massismo, encabezado por Matías Tombolini, salió quinto con el 4.88%.
Antes de Carrió habló el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien atribuyó el "triunfo" de Cambiemos en las urnas porteñas al "enorme reconocimiento y apoyo al cambio que lidera Mauricio Macri en la Argentina".
Además, Larreta aprovechó para asegurar que van "a ir para adelante, a fondo en el cambio, y con la transformación del sistema educativo", porque, según explicó, "siguiendo el liderazgo del gobierno nacional, si hay algo que estamos convencido en la educación, es que tenemos que cambiar, y lo vamos a hacer".