Después de la brutal represión ejecutada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce
María Eugenia Vidal contra los trabajadores de Pepsico que tomaban la planta que la empresa tiene en Vicente López como protesta contra los despidos,
el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, decidió premiar con un "ascenso extraordinario" a la policía que sufrió lesiones en una pierna durante el cuestionado operativo.
Según la agencia DyN, la medida fue dispuesta a través de una resolución interna que benefició a la sargento
Natalia Soledad Tapia Almeyda, quien sufrió fracturas en la pierna derecha tras el golpe de un objeto que habría arrojado desde el techo de la compañía durante la represión policial.
"En el marco del cumplimiento de la manda judicial que dispuso el desalojo de la planta perteneciente a la firma Pepsico S.R.L., la Sargento Tapia Almeyda, resultó lesionada al repeler la agresión de los usurpadores ante la negativa de retirarse del predio", asegura la resolución firmada por Ritondo.
Y agrega una explicación ulterior: "La Superintendencia General de Policía realizó un pormenorizado análisis del desempeño profesional de la Sargento Tapia Almeyda, quien se ha destacado en el cumplimiento de su deber, propiciando su ascenso extraordinario al grado inmediato superior".