Tras haber comparado a una mujer en situación de calle con
"un perrito que vuelve donde se siente cómoda", el secretario de Salud de Mar del Plata, municipio gobernado por Cambiemos, ensayó un curioso intento de arrepentimiento y explicación de su repudiada frase en el que
ahora dijo que lo que ocurre es que la calle es el "hábitat natural" de una persona en esas condiciones.
"Vive en la peatonal san Martin de Mar del Plata. En más de una oportunidad la recibí en el hospital, pero inmediatamente necesita volver a su hábitat natural", afirmó Gustavo Blanco, el funcionario del municipio que encabeza el macrista Carlos Arroyo.
Lo hizo en una entrevista con LN+, en la que curiosamente Blanco intentaba mostrarse arrepentido. De hecho, contó que fue a ver a la mujer para pedirle disculpas "personalmente", expresó:
"No repetiría la frase. Fue desafortunada. A la persona la conozco hace mucho tiempo y tiene la lamentable situación de vivir en la calle".
A pesar de las numerosas fotos con el funcionario, la gobernadora
María Eugenia Vidal le soltó la mano y tildó de
“inaceptables” las recientes declaraciones de Blanco, y le
exigió al Intendente Arroyo que de una “respuesta” al respecto.
“Cada muerte duele y para mí es inaceptable, y mucho más inaceptables son las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata y espero que el Intendente de una respuesta frente a lo que dijo”, sentenció la mandataria provincial en una conferencia de prensa.