05.05.2017 / Crisis económica

Las Pymes contra Dujovne: “Nos gustaría ver un bosque verde, pero aún no llegó”

El nuevo presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, desmintió la existencia del "pequeño bosque de brotes verdes" que esbozó el ministro de Hacienda. Relativizó el crecimiento que proyectado por el Gobierno, y sugirió que el Ejecutivo de Mauricio Macri no sabe "qué hacer con la economía".



Parece que para algunos sectores, "el pequeño bosque de brotes verdes" que aseguró ver el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no es más que una alucinación. Es el caso de las Pymes agrupadas en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a través de su flamante presidente, Fabián Tarrío, desmintieron al funcionario macrista al reconocer que les "gustaría ver un bosque verde", pero que "aún no llegó".

“Nos gustaría ver un bosque verde, pero aún no llegó”, evaluó el empresario bonaerense en su presentación formal ante la prensa, tras reemplazar en el cargo a Osvaldo Cornide.

El dirigente aseguró que “no es una época de las más florecientes", pero que desde CAME apuestan "a un futuro posible”. En ese sentido agregó que quisieran "ver un bosque verde" que "aún no llegó", pero que están "expectantes”.

Tarrío pidió al Gobierno que “no flaquee en las expectativas, porque más allá de la voluntad de mejora todo indica que este año habrá un crecimiento de la economía de en torno al 2,5%, y eso sólo mantiene cierta estabilidad”.

Consultado sobre por qué no arranca la economía, el titular de la entidad Pyme se refirió a un contexto externo negativo, pero se disparó duro contra contra el Gobierno de Mauricio Macri al poner en duda si tiene o no un plan económico: “Creemos que hay distintos puntos de vista sobre qué hacer con la economía, y algo de error de diagnóstico”.

Respecto de la inflación, explicó que es uno de los mayores problemas del país y que ven “una tendencia a la baja”. Sin embargo, cuestionó al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y admitió que hay desconfianza por el régimen de tasas altas del organismo “porque no permite acceso al crédito y retrotraen la inversión”